Tras seis meses de diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a siete personas por su participación en una red internacional de tráfico de cocaína que usaba correos humanos para operar en Sudamérica, Europa y Oceanía. 

"La droga era sacada desde Chile o Argentina a europa y oceanía. Lo que esta banda hacía era contratar a chilenos para enviarlos al extranjero con droga entremedio de los notebooks", explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, subprefecto Manuel Espinoza. 

El detective añadió que uno de los siete detenidos fue interceptado en Pudahuel cuando se aprestaba  a salir del país con un computador portátil que, en su interior, había sido rellenado con placas de cocaína envueltas en aluminio para evitar su detección por los perros antidrogas. 

Sobre las demás detenciones el subprefecto Espinoza detalló que cuatro se registraron en Punta Arenas, una en Santiago y una en la comuna de Viña del Mar, quedando pendiente la aprehensión del cabecilla de la banda que sería un ciudadano de origen colombiano.

Cuatro de los siete detenidos hasta este momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar.