Cinco personas -dos chilenos y tres argentinos- fueron detenidos por la PDI en el marco de la operación Frontera Verde, que desbarató a una banda dedicada al narcotráfico y que, de paso, descubrió una nueva ruta utilizada para el dicho delito.
Los delincuentes ingresaban el cannabis sativa tipo paraguaya por un límite fronterizo, ubicado en el Cajón del Maipo, lo que constituye una ruta que hasta ahora no había sido explorada.
El Director (S) de la PDI, Juan Baeza manifestó que"se estableció que hay una nueva ruta utilizada con características especiales y para ingresar la droga utilizaban animales, lo que es bastante novedoso en esta organización internacional".
La banda transportaba los alucinógenos utilizando caballos y burros. El viernes pasado entraron a Chile, y fueron interceptados, finalmente, en la zona de San Gabriel.
En medio del operativo, se incautaron 300 kilos de marihuana, y una gran cantidad de armas, entre las que figuran tres pistolas, un revólver, tres rifles, y más de mil municiones.
Entre los tres argentinos detenidos, se encuentra un integrante de la Policía Provincial de Mendoza.
El ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla llegó hasta el cuartel de la Brigada Antinarcóticos y destacó que dicha unidad a decomisado más de una tonelada de droga en lo que va del año.