La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalí­a Centro Norte desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas, cuyos productos ilí­citos ilegales eran traí­dos desde la Segunda Región a la capital, tras ingresar al paí­s por pasos no habilitados.

Estas diligencias se efectuaron en el marco de la "Operación Reloj de Arena", la cual se prolongó por dos años y concluyó con 14 detenidos, nueve hombres y cinco mujeres. Ellos operaban en la capital en su distribución por poblaciones santiaguinas.

Con los arrestos se incautaron 91 kilos 625 gramos de cocaí­na base y 94 kilos de 102 gramos de marihuana. A esto se sumaron tres automóviles, cuatro todo terreno, dos motos, dos camionetas y dos pistolas.

Los detectives arrestaron a parte de la banda cuando pasaba en vehí­culo por el peaje de Pichidangui con la droga. Luego se hizo un allanamiento a una vivienda en la capital, donde se arrestaron al resto de los integrantes y se decomisó la totalidad del producto ilí­cito.

Hasta el cuartel de la unidad policial llegaron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; y el director general de la PDI, Marcos Vásquez. Los dos primeros se enteraron en detalle sobre las diligencias.

Se informó que todos los imputados enfrentarán en la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.