Tras dos meses de investigación, y gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía de Chacabuco, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desbarató una organización criminal, de carácter internacional, que trasladaba droga desde Mendoza, Argentina, a la Región Metropolitana.

En la operación Peldehue, la policía detuvo a cinco ciudadanos argentinos, quienes fueron detenidos en Colina tras ser sorprendidos transportando la droga en un camión frigorífico. La policía incautó 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 39 kilos de cannabis sativa, correspondiente a 52 paquetes. Las dosis están avaluadas en 140 millones de pesos.

El subcomisario Marcos Ramírez detalló que la banda ingresaba la droga a través del Paso los Libertadores. Además, señaló que los detenidos "utilizaban camiones de alto tonelaje, ocultando droga en el sistema de refrigeración de los frigoríficos para luego bajar la carga en la Región Metropolitana y proceder a su distribución".

El encargado de la operación sostuvo que se logró detener al líder de la banda, identificado como Angel Clara, a los financistas, transportistas y distribuidores de las sustancias ilícitas.

La banda había ingresado otros cargamentos al país con anterioridad. Ramírez indicó que se siguen investigando nexos de la organización criminal con narcotraficantes chilenos.

Durante esta jornada serán pasados a control de detención.