Un matadero clandestino que pretendía abastecer las ramadas, fondas y locales de expendio de carne en San Felipe logró desbaratar el grupo Fuerza de Tarea de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta ciudad.

La diligencia se logró tras un llamado al nivel 134 de la PDI que indicaba que en el sector de Las Coimas, en Putaendo, existía un matadero ilegal de animales, en el que, además, se vendía carne de caprinos.

Tras corroborar la información, el personal policial detectó en una de las laderas del río, en el sector Las Cabritas, la presencia de un corral con gran cantidad de caballares, vacunos y caprinos, además, y varios cueros de animales colgados sobre recipientes ensangrentados.

Al registrar el lugar, la brigada de la PDI halló diverso material para faenamiento de animales, restos de sangre y cueros de caprinos.

"El matadero funcionaba hace un año aproximadamente como centro de faenamiento clandestino de animales y además, se efectuaba venta de carne al público, la cual no cumplía con las normas mínimas sanitarias", dijo el Jefe del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la PDI V Región, subcomisario Patricio Jiménez.

En el lugar fue detenida I.M.C.V de 42 años por delito flagrante de Infracción a la Ley Nº 11.564, sobre mataderos clandestinos. Los antecedentes fueron derivados a la Seremi de Salud Aconcagua.