La Policía de Investigaciones dio cumplimiento a una orden de detención contra el adolescente de 16 años acusado como el autor material del crimen del chofer del Transantiago Erasmo García, quien en enero de este año fue apuñalado en la cabeza con un destornillador.

Según informó radio Cooperativa, la PDI arrestó al sujeto en su hogar de avenida Punta Arenas, en La Granja, con el objetivo de garantizar su comparecencia al juicio oral que por estos días se desarrolla en el Centro de Justicia.

"En la tarde de hoy, alrededor de las 13.30 horas, después de haber realizado un arduo trabajo investigativo, logramos dar con el paradero de un menor de 16 años, que a pesar de su corta edad ya es considerado como un avezado delincuente. Este menor está involucrado y está como imputado en la causa que dice relación con el homicidio de un conductor de la locomoción colectiva, quien falleció en enero de este año. Y es autor de este homicidio, el cual perpetró a manos de una herramienta, un destornillador. Es un sujeto peligroso, puesto que 16 años y ya tiene antecedentes con la Policía de Investigaciones por los delitos de robo, robo con fuerza e infracción a la ley de armas", indicó el subcomisario de la PDI, Claudio Quezada.

El adolescente permanece detenido en dependencias de la Policía Civil e incluso intentó escapar al momento de su detención. El menor quedará a disposición de la Justicia.