La Policía de Investigaciones detuvo a una banda de traficantes que trasladaba pasta base y cocaína desde el norte del país y la comercializaba en el sector sur de la capital.

El inspector Fabián Mac-Namara informó que entre los detenidos se encuentra el dueño del pub-discoteque Entre Diablos, Alfredo Cruz y su primo Patricio Silva Cruz, quien era su mano derecha.

En la operación, denominada "Entre Diablos", la policía detuvo el pasado 25 de diciembre a cinco sujetos, entre ellos a una mujer y un ciudadano boliviano.

El empresario -quien permanecía prófugo- fue detenido ayer junto a su primo en la localidad de Cartagena, en la V Región.

La PDI incautó 90 kilos de cocaína base y 4 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, decomisó cuatro vehículos. También indagan si las propiedades del grupo, entre las que se incluyen parcelas y moteles, fueron adquiridas con dinero ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo y mañana serán formalizados en el Octavo Juzgado del Crimen por el delito de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de dinero.