Efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvieron a cuatro personas por el delito de receptación de un vehículo -que tenía encargo por robo- y por tener piezas de otro modelo, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. En el domicilio de uno de los involucrados, los detectives encontraron un todoterreno Chevrolet Trooper, además de algunos neumáticos y llantas de una camioneta Nissan D21.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos penquista, el comisario Rafael Guerra, señaló que "se llevó a cabo un trabajo de inteligencia que permitió levantar una serie de antecedentes que nos condujeron a la recuperación de un vehículo encargado por robo y partes de otro en la misma condición", indicó.
La policía civil informó que ya tiene individualizados a los presuntos autores de los robos, quienes tendrían vínculos con los detenidos, por lo que no se descarta que se trate de una banda especializada en la sustracción de vehículos.
"Instamos a la población a evitar adquirir artículos que se desconozca su procedencia, ya que se arriesgan a ser detenidos", enfatizó el comisario Guerra.
Desde la implementación de los grupos Gebro en la PDI de la Región del Biobío, se han recuperado más de 100 millones de pesos en especies y se han detenido a 133 personas por receptación.