Como Vanesa Reyes Jaramillo, Antonio Riquelmen González y Leonardo Moreno Sepúlveda fueron identificados los tres gendarmes que fueron detenidos en horas de la tarde por personal de la brigada móvil de la Policía de Investigaciones, por su presunta participación en la venta de especies fiscales a narcotraficantes.
Según manifestó la subcomisario Luz Castro, dijo que "la detención de tres personas, funcionarios de Gendarmería de Chile, se produjo ayer por el delito de receptación, esto se inicia por una denuncia realizada directamente desde Gendarmería, quienes detectaron de manera interna que un funcionario estaba sustrayendo especies fiscales desde dentro del penal Santiago Sur, para reducirlas entre delincuentes".
La detención se produjo en el departamento ubicado en San Ignacio con Pedro Lagos, donde convivían Reyes, que es gendarme en el Sename, y Moreno. Los tres detenidos pasan a control de detención en horas de esta mañana, entre las especies incautadas hay chalecos anti balas, celulares y se investiga la venta de municiones.