La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI detuvo al dueño de un taller donde se falsificaron dos automóviles de la prestigiosa marca italiana Lamborghini Countach.
Según los detectives, una matriz "pirata" fue traída de Estados Unidos y uno de los autos fue armado usando un chasis de un móvil Pontiac. El vehículo quedó de similares característica al original y fue vendido en el norte del país y aún no es encontrado. El otro auto armado se ofrecía por Internet y ya fue incautado.
De acuerdo a los antecedentes de la PDI, el taller está situado en avenida Recoleta 841. Todo quedó al descubierto en procedimientos rutinarios de la unidad especializada por la Ley de Propiedad Industrial. La policía alertó a los representantes en Chile de la connotada marca, los que presentaron la denuncia respectiva.
El dueño del taller quedó en libertad y citado al Ministerio Público por infracción a la mencionada ley.
Este automóvil deportivo fue producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990. Se popularizó por su forma de cuña e incorporó el diseño de "cabina avanzada", lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.