La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a tres delincuentes que se hacían pasar por policías para sorprender a las víctimas y desvalijar sus domicilios, lo cual les significaba grandes utilidades.
Los individuos llegaban de madrugada preferentemente a parcelas de agrado y se identificaban como policías que buscaban drogas. Cuando los moradores estaban reducidos y maniatados procedían a buscar las especies de valor.
Según los detectives, se confirmó la participación de ellos en un asalto a una parcela de Calera de Tango, a donde llegaron a eso de las 05.30 horas. Intimidaron a los ocupantes, los amarraron y una hora más tarde huyeron con aproximadamente 20 millones de pesos entre dinero, joyas y especies diversas, además de dos autos de los afectados.
En esa ocasión la policía en sus operativos desplegados logró detener a dos de los participantes, cuando viajaban por la Ruta 68 en uno de los móviles sustraídos.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo por robo con intimidación. Entre tanto, la unidad especializada continúa sus pesquisas para dar con otros tres integrantes más, actualmente prófugos.