Funcionarios de la Brigada del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de La Reina, detuvieron a un guardia de seguridad que concretó una serie de robos y asaltos contra supermercados y otros recintos donde trabajó desde 2007.

Se trata de Livio Paoletti Aguilera, de 42 años, quien tras ingresar como empledao a las diferentes empresas dejaba pasar un par de semanas, obteniendo la confianza de esas entidades para cometer los delitos. Con posterioridad lograba sustraer uniformes y otros elementos para su desempeño laboral, para posteriormente huir de estos lugares.

El jefe de la Bricrim de esa comuna, subprefecto Negrib Aleuy indicó que la PDI capturó al hombre después del último delito cometido en la automotriz Anfruns, desde la que se llevó repuestos, especialmente de la marca Mazda.

"Estamos también indagando su eventual participación de un par de delitos de alta connotación. Entre ellos, el asalto simultáneo a siete departamentos de un edificio en la comuna de Providencia, ocasión en la que él se desempeñaba como conserje, y el robo a un cajero automático ubicado en un supermercado Ekono de la comuna de La Pintana, mientras estaba de turno como guardia de seguridad", señaló el subprefecto Aleuy.

Desde 2007 a la fecha, las ocho empresas afectadas por los delitos del implicado, reconocen pérdidas por unos $20 millones. Livio Paoletti será formalizado hoy por sus delitos en la comuna de Puente Alto.