Fue un mensaje de texto escrito por la víctima de 13 años lo que alertó a la madre de la menor. En él, la niña le manifestaba a la madre que su padrastro identificado como Luis Fuentes Rojas de 53 años había abusado sexualmente de ella, tal como lo confirmó el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Jorge Luengo.

"En horas de la tarde de ayer se produjo la detención de un hombre por el delito flagrante de abuso sexual, situación que se produjo cuando la madre fue alertada vía mensaje de texto que había sido abusada por su padrastro. La madre vuelve al domicilio a buscar a la hija y juntas van a realizar la denuncia, lo que permitio luego de peritajes y la orden de detención correspondiente, la detención del supuesto abusador", dijo Luengo.

"Aparentemente el hombre habría abusado sólo una vez de la menor quien dio cuenta rápidamente del hecho" , agregó Luengo quien además destacó que cada vez son más las personas que están tomando conciencia de denunciar estos hechos.

El sujeto fue detenido en su domicilio en la comuna de Pudahuel y hoy será fomalizado por su presunta responsabilidad en los hechos.