Personal de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar detuvo a un hombre, identificado con las iniciales J.E.V.P. (42 años), por almacenar material pornográfico infantil en su computador.
El sujeto fue descubierto luego de llevar su computador a un servicio técnico para repararlo. Los mismos técnicos fueron quienes encontraron los videos, donde aparecían menores teniendo relaciones sexuales, por lo que rápidamente dieron aviso a la Brigada del Cibercrimen (Bricib).
El comisario jefe de de la Bricib de Valparaíso, Marcel Infanti, señaló que "el hombre dijo que no sabía que era delito y que lo hacía por aburrimiento, ya que se encuentra cesante", indicó.
En la casa de esta persona, ubicada en el sector de Achupallas en Viña del Mar, la PDI también encontraron celulares que contenían más videos y fotos de menores teniendo relaciones con adultos y con otros niños.
Los detectives investigan posibles conexiones con alguna red de pederastas, ya que, según explicó el comisario Marcel Infanti, para acceder a este tipo de contenidos las personas primero tienen que elaborar material propio.
El hombre se encuentra detenido por el delito fragrante de almacenamiento de material y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras se realizan las diligencias correspondientes.