La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre que esta madrugada asesinó al hijo de su conviviente, al propinarle cuatro puñaladas al interior de un domicilio, en la comuna de Pudahuel. El sujeto fue identificado como Óscar Hernán Escobar Pérez, de 58 años.

Según antecedentes, todo habría comenzado cuando los moradores del domicilio de avenida Laguna Sur de dicha comuna, se reunieron para ver anoche el partido entre Chile y Uruguay, por la Copa América.

A raíz de esto, los presentes festejaron y bebieron alcohol. Sin embargo, a eso de las 01.30 de la madrugada, se produjo una discusión entre Julio Santander, de 26 años, y su padrastro (O.E). En la riña, ambos intercambiaron palabras y golpes, hasta que Escobar apuñaló en cuatro ocasiones a su hijastro, quien murió en el lugar.
 
Hasta el domicilio llegó Carabineros y la PDI para iniciar las pesquisas de rigor. Escobar fue detenido por los detectives y esta tarde enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado como autor del crimen.