Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, detuvo a un hombre identificado con las iniciales A.D.M.M, de 19 años de edad, quien se desempeña como obrero agrícola, por la presunta violación contra una menor de 13 años de edad.
Los hechos se habrían registrado en el mes de abril de 2009, cuando el imputado inicia una relación sentimental con la menor, quien registra domicilio en las cercanías de la casa habitación del detenido.
Luego de meses de pololeo a escondidas de los padres de S.M.A.F, ya que estaba en conocimiento que éstos se opondrían a la relación, y aprovechándose de la confianza de la menor, habría procedido a cometer el delito de violación.
Cabe precisar que el detenido, al estar en conocimiento que la policía estaba en su búsqueda, procedió a cambiar de domicilio, sin embargo la PDI ya sabía de sus intenciones por lo cual fue detenido por los oficiales.
El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para la audiencia de control de la detención.