Personal de la Policía de Investigaciones detuvieron a cuatro sujetos involucrados en la agresión a funcionarios de la institución en Coyhaique, en la cual habrían utilizado un hacha.
Según precisaron desde la PDI, el hecho se registró durante la tarde de ayer domingo en la población El Bosque de capital regional de Aysén, tras una denuncia que se recibió al nivel 134.
El prefecto César Cortés Pineda indicó que tras el llamado concurrieron al lugar, encontrando personas que estaban con armas cortantes y al parecer con armas de fuego en la vía pública.
"Este procedimiento tuvo una tenaz resistencia por parte de esos jóvenes, quienes se negaron a la fiscalización y procedieron a agredir tanto verbalmente como físicamente al personal", sostuvo.
Al constatar la presencia policial, según el relato de Cortés, los sujetos habrían huido hacia un domicilio, tomando un hacha, "procediendo a intentar agredir a los detectives que estaban realizando el control".
"Por lo anterior, uno de los oficiales tuvo que repeler este inminente ataque, haciendo un disparo disuasivo y otros dos, por cuanto esta persona no deponía su accionar, razón por la cual le llegaron unos impactos de proyectil balístico de goma, que gracias a una accionar profesional no paso a mayores", agregó.
Tras dicho procedimiento, se logró la detención de los individuos involucrados y se incautó el arma en cuestión.