Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bride) detuvieron anoche a una mujer, quien cometió una estafa telefónica contra una dueña de casa en el sector oriente de la capital.
Según los antecedentes, la víctima recibió un llamado de una mujer, quien le señaló que para que un familiar no fuera a la cárcel, debía cancelar la suma de 850 mil pesos. Sin embargo, la afectada sospechó que se trataba del "cuento del tío", por lo que hizo la respectiva denuncia a la Bride.
La policía procedió a verificar el número de cuenta y dio con Paulina Zúñiga Lincolao, de 24 años, quien iba a retirar el dinero en la comuna de Puente Alto. Al no tener una explicación por el hecho, el fiscal ordenó la detención de la mujer, quien ya tenía antecedentes por el mismo delito cometido en 2010.
El subprefecto Cristián Caamaño explicó que la detenida confesó que "la persona que la insta a hacer la acción es su pareja, quien se encuentra preso en Colina I por el delito de robo con intimidación".
En tanto, ayer, en la comuna de Lo Barnechea, un grupo de delincuentes estafó telefónicamente a una asesora del hogar quien, para evitar que embargaran la casa del dueño, Ricardo Schoepke Cardemil, debía entregar especies de valor, dinero y joyas.