La PDI detuvo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a una mujer de nacionalidad peruana identificada como María Castañeda Celay de 39 años, que venía en un vuelo proveniente de ese país y a quien se le incautó cocaína en estado líquido.

La sustancia venía disuelta en dos botellas de whisky, que al ser pesadas en estado sólido arrojaron dos kilos y 480 gramos de dicha droga.

Según la policía, la mujer estaría contratada hace un mes para realizar dicha labor, por lo que el personal de la Brigada Antinarcóticos se encuentra investigando una posible organización tras este hecho, según lo manifestó el subcomisario Harold Mac-Kay.

"Posiblemente la mujer estaría contratada hace un mes para la labor de internar la droga. Llama la atención el método de ocultamiento en que intentaban ingresar la sutancia. En este caso la mujer traía la cocaína disuelta en dos botellas de whisky", dijo Mac-Kay.

Mientras la PDI continúa tras la pista de una posible organización, la detenida será puesta a disposición de la Justicia.