Tras un mes de diligencias, efectivos de la PDI de Quillota lograron la detención de un obrero agrícola de 31 años, identificado como Luis Carrera Pinto, a quien se le acusa haber violentado sexualmente a la hija de su ex pareja durante cuatro años.
Según los antecedentes aportados por la PDI, la menor comenzó a ser abusada a los 10 años cuando quedaba a solas con Carrera Pinto en el domicilio que compartía junto a la madre de la niña.
Sobre estos hechos, el subprefecto de la Bicrim de Quillota, Italo Onetto, indicó que "hace un mes se recepcionó la denuncia de una mujer que decía que su hija de 14 años le había contado que su ex pareja la había violado en reiteradas ocasiones. Con estos antecedentes se hicieron peritajes en el domicilio y otros lugares, lo cual terminó con la detención de este sujeto en la vía pública".
Durante la investigación, se logró establecer que el individuo –en momentos que se encontraba a solas con la niña- le mostraba pornografía para luego proceder a agredirla sexualmente. Producto de estos abusos, la menor resultó contagiada con una enfermedad de transmisión sexual que se mantiene en reserva.
Luis Carrera fue dejado a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota para ser formalizado por los delitos que se le imputan.