En horas de la tarde de ayer una menor de 15 años le confesó a su madre que era víctima de violaciones por parte de su padre, sujeto identificado con las iniciales Miguel Miranda Orellana de 49 años. Por ello la madre llegó hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor de la PDI para denunciar el hecho.
Fue la propia niña de 15 años la que relató a los policías la situación quienes procedieron a solicitar a los organismos pertinentes el examen sexológico que arrojó resultados positivos y que demostraron que efectivamente el padre de la menor la violó en reiteradas oportunidades cometiéndose el último ataque, el día martes en la noche.
Así lo confirmó el subcomisario Robinson Vásquez "la detención de este sujeto se produjo en la comuna de Providencia en su lugar de trabajo. La hija no aguantó más y relató los hechos de los que era víctima por parte de su progenitor, lo que fue confirmado por los exámenes sexológicos que se le practicaron".
Según información entregada por la madre, este sujeto se desempeñaba como guardia de seguridad de una central de iglesias mormonas, además la propia mujer aportó a la investigación con una cámara fotográfica, propiedad de su cónyuge, donde se encontraron fotografías explicitas que dan cuenta del delito, pruebas que fueron remitidas al fiscal.