PDI detiene a pareja acusada de robo con intimidación en Santiago
Los imputados conformaban una banda dedicada a efectuar asaltos en distintos puntos de la capital.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigación en Ñuñoa, detuvieron a un hombre y una mujer, identificados como Ricardo Mauricio Romo Olea de 42 años y Pamela Karen Zúñiga de 37, acusados de conformar una banda dedicada a robar en diversos sectores de Santiago.
La pareja, que tenía como su centro de operaciones una residencia ubicada en la población San Gregorio, en la que residían, mantenía en el lugar un vehículo Chevrolet Aveo 2010, que estaba encargado por robo.
En el lugar, localizado en la calle Sur con Ocho Poniente, se encontró además armas de distintos calibres, además de municiones y clorhidrato de cocaína, botín que fue incautado por los funcionarios.
Según los antecedentes que maneja la PDI, el sujeto es sindicado como integrante de una banda dedicada a efectuar robos con intimidación, y registra antecedentes policiales. Zúñiga, en tanto, utilizaba su residencia para guardar las especies robadas.
Por el momento, la Brigada de Investigación Criminal se encuentra realizando diligencias para dar con las otras personas que se encontrarían vinculadas a los delitos.
Esta tarde, la pareja se enfrentará a una audiencia de control de detención, que tendrá lugar en el Centro de Justicia de Santiago, por los cargos de receptación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.