Como María Teresa Villem Alfaro de 28 años y Alan Lorca Oliva de 23 fueron identificados por la policía los sujetos que se dedicaban a estafar a distintas automotoras del sector oriente y centro de la capital.
Los individuos emitían trapsasos electrónicos falsos a las automotoras para adquirir automóviles los que luego vendían a otras personas. Era la mujer quien tenía los conocimientos informáticos necesarios para generar los transferencias falsas, según indicó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Las Condes, Eduardo Silva.
"La mujer era la autora intelectual del delito de estafa y apropiación indebida. Ella posee estudios informáticos incompletos universitarios y se dedicaba a generar transferencias electrónicas falsas con las que supuestamente cancelaba el monto de dinero que costaba el auto. Su patrón de conducta era bastante prolijo, no obstante a ello ya mantenía cinco órdenes de aprehensión pendiente por el mismo delito de estafa", dijo Silva.
La detención se logra por la PDI el día de ayer cuando la pareja se disponía a retirar un auto avaluado en siete millones de pesos que había sido cancelado mediante traspaso falso el día 17 de febrero. Un hecho similar realizaron el día nueve de febrero donde adquirieron un auto de cinco millones.