La Brigada de Investigación Criminal de la PDI "La Pintana" a un pastor evangélico acusado de los presuntos abusos sexuales contra una menor de 12 años, hija de su conviviente.
Se trata de Pedro Alfonso López Parada, de 61 años, quien fue denunciado por la hermana de la víctima, luego que confesara que la pareja de su madre le efectuaba tocaciones en su cuerpo, desde hacía cinco meses a la fecha.
De acuerdo a los antecedentes de los detectives, los hechos ocurrieron en el hogar de la familia, en pasaje El Olivo de Villa Jorge Alessandri en la citada comuna.
Los abusos quedaron al descubierto cuando la pequeña el lunes pasado no deseaba volver a su casa, tras visitar a su hermana mayor, quien comenzó a indagar qué ocurría. El jueves fue a buscarla al colegio y sus compañeras contaron que ella estaba retraída y tímida.
Posteriormente, la niña confesó los presuntos abusos de su padrastro y se presentó una denuncia en la PDI, cuyos funcionarios -con la orden judicial respectiva- detuvieron al religioso.
López quedó a disposición del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde el Ministerio Público deberá presentar las evidencias en su contra.