Más de un millón de dosis de cocaína base avaluada en más de 4 mil millones de pesos, decomiso la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco de la Operación Cochabamba, que dejó 7 detenidos, 3 chilenos y 4 bolivianos.
La organización estaba dedicada al tráfico de cocaína base de origen boliviano la cual sería tratada químicamente con el propósito de triplicar su cantidad para luego ser distribuida en diversas comunas de la capital. La detención se logró simultáneamente en en la Quinta región y en la región Metropolitana, tal como lo manifestó el subprefecto Iván Villanueva. "La organización estaba dedicada a la internación de grandes cantidades de droga al territorio nacional y triplicaban la cantidad de la sustancia ilícita.
Los sujetos arrendaban cabañas y residenciales en la quinta región donde ocultaban la droga y psoteriormente ir distribuyendo sin levantar sospechas. Asi se logra la detención de los chilenos que fueron interceptados en el túnel Lo Prado luego de realizar la transacción, y de los bolivianos en una residencial que arrendaban en el cerro Los Placeres", dijo Villanueva.
El fiscal sur Juan Pavez, manifestó que "del grupo de chilenos se logró establecer que una de ellas estaba financiando la internación de droga. Esta financista trabajaba en un teletrak lo que le permitía la liquidez de dinero para hacer los giros a los bolivianos. El día de ayer hizo la última transacción de droga por alrededor de 90 kilos".
Los siete detenidos serán puestos a disposición del 12º Juzgado de Garantía de Santiago en horas de esta tarde.