Por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de 16 años de edad, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco (Brisexme) detuvo a un individuo identificado con las iniciales J.A.C.L, de 59 años, domiciliado en la ciudad de Villarrica.
Los hechos se registraron cuando el sujeto, amigo de la madre de la víctima, concurre al domicilio de ésta para pedirle dinero. Aprovechando que su amiga no se encontraba y que la menor estaba sola en su hogar, procedió a ingresar a la vivienda y efectuarle tocaciones a la afectada en sus partes íntimas, situación que fue develada por la menor a su profesora, quien informó a su madre.
A raíz de lo anterior, la progenitora de la menor denuncia estos acontecimientos a la PDI, quienes de forma inmediata realizan las diligencias respectivas que permiten la detención del individuo al interior de su domicilio, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, para su correspondiente audiencia de control de la detención.