Un hombre de 39 años, identificado con las iniciales E.H.C, fue formalizado por la PDI bajo el delito de violación contra una menor de 8 años de edad en la comuna de Lumaco, en la Región de la Araucanía.
El individuo, que registraba antecedentes policiales por los delitos de incendio, robo con intimidación y hurto,mantenía un grado de amistad con la familia de la menor.
Una tarde aprovechó la invitación de los familiares a una fiesta donde esperó que todos se quedaran dormidos producto de la ingesta de alcohol para dirigirse a la habitación de la niña y violarla.
Desde ese entonces la menor comenzó a experimentar cambios en su personalidad, hecho que fue advertido por la profesora de su colegio quien lo hizo saber a los padres de la niña. Finalmente la afectada confesó la situación.
Tras el relato de la niña y la denuncia correspondiente, personal policial de la Bicrim de Traiguén comenzó con la investigación en el lugar suceso, de esta manera se comprobó la veracidad de los hechos junto a la confesión por parte del autor del delito. El imputado está detenido a la espera de la audiencia que se realizará en el Juzgado de Garantía de Traiguén.