Por el delito flagrante de robo con violencia en contra de un joven de 21 años de edad, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén detuvo a un inidividuo identificado con las iniciales C.A.C.L (34), domiciliado en la citada comuna.

El detenido, aprovechando que la víctima transitaba por la vía pública, procedió a abordarlo para pedirle cigarrillos, ante lo cual el afectado se negó, situación que provocó que el sujeto se abalanzara sobre éste, para agredirlo con golpes, que terminaron con el joven en el suelo y sin sus pertenencias, entre ellas su celular.

A raíz de lo anterior, el individuo se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras que el joven fue auxiliado por vecinos del sector, los que denunciaron los hechos al nivel emergencias 134 de la PDI.

La policía civil concurrió al lugar y luego de efectuar las diligencias respectivas y recabar antecedentes de testigos de los acontecimientos, logró ubicar al autor del robo, procediendo a detenerlo al interior de su domicilio particular y encontrando entre sus vestimentas las especies recientemente sustraídas al afectado, las que fueron recuperadas y devueltas a su propietario.

El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.