El último de los tres menores involucrados en la seguidilla de incendios ocurridos en Talca, fue capturado. Tras su detención, explicó que el objetivo de provocar los siniestros era "volarse" observando las llamas, las que iniciaron con un bidón con bencina robado.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, comisario Eric Clerc, explicó que el último adolescente aprehendido tiene 15 años. Los otros dos menores tienen 14 y 10 años, informó diario El Centro.

"También se estableció el lugar donde había robado un bidón con bencina, a la víctima de ese delito, y el motivo por el cual cometieron estos hechos. Ocurre que al inhalar el combustible y prender fuego, ellos dicen que alucinan imaginando que ven al diablo", indicó.

Por su parte, el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, quien estuvo a cargo de la investigación, recordó que los otros dos imputados fueron capturados el sábado pasado. El menor quedó a disposición del Juzgado de Familia, ya que no tiene la edad que exige la ley para juzgarlo por un delito, mientras que el de 14 años y el de 15 años, pasarán hoy al Juzgado de Garantía de Talca, para ser objeto de cargos criminales.