Como Rolando Fernando Salazar García (40), más conocido como "el cabeza de perro", fue identificado un hombre detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso por su participación en un asesinato ocurrido en la comuna de Concón.
Los hechos se remontan a la noche del 20 de septiembre, luego de que Salazar García sostuviera una discusión con Robert Sollich Blondet (53) con quien vivía en una residencial ubicada a la altura del 710 de la calle 8.
En ese lugar, y tremendamente ofuscado, "el cabeza de perro" le propinó a su víctima dos heridas cortopenetrantes en la región toráxica, las cuales le provocaron la muerte, a pesar de haber sido trasladado al Sapu de la comuna y posteriormente al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
La detención de Rolando Fernando Salazar García se concretó en Valparaíso gracias a informaciones de vecinos que permitieron a la BH porteña seguir de cerca al homicida que, al momento de su aprehensión, no opuso resistencia.
"Luego de cometer estos hechos, el sujeto se dio a la fuga y permanece oculto en distintos lugares de la Región. Sin embargo, por antecedentes que manejaba esta brigada aportados por algunos vecinos, se logró ubicar y detener en la vía pública en la comuna de Valparaíso a esta persona", indicó el comisario Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios del Puerto.
Arriagada precisó, además, que el móvil del asesinato fueron las rencillas entre ambos sujetos que se conocían con anterioridad, ya que años atrás habían cumplido condena en periodos paralelos.
Por estos hechos, "el cabeza de perro", quien tenía antecedentes anteriores por diversos delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en donde se le formalizó por homicidio.