Histórico

PDI detiene al mayor proveedor de películas piratas

Se trataba de un hombre residente en Curicó, que cobraba US$100 para que sus suscriptores accedieran a servidores en que se almacenaban cerca de 2.000 títulos.

Todo comenzó con una denuncia puesta en Chile de la Motion Picture Association of America, la sociedad que agrupa a los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos. La entidad indicaba que, en Curicó, se administraba un sitio web que permitía descargar de forma ilegal los últimos estrenos.

Esta denuncia llegó a un resultado ayer, cuando la Brigada del Cibercrimen y la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) detuvieron al imputado, quien a través del sitio Facebook vendía membresías por US$ 100 para acceder a la base de datos de las películas.

La investigación de la PDI determinó que el autor accedía a servidores FTP ubicados en el extranjero, donde tenía 400 títulos en formato Blu Ray y otros 1.500 en DVD. Además, habían incluso estrenos que aún no llegaban a los cines.

El detenido tenía a cerca de 50 suscriptores, entre los que se encontraban vendedores de películas piratas. Los detectives, además de detener al imputado, también restringieron el acceso que tenía a los sitios para descargar los filmes.

Más sobre:portada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios