Esta mañana el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter junto al fiscal nacional Sabas Chahuan y el director general de la PDI Marcos Vasquez mostraron la incautación realizada por la PDI de 732,2 kilos de marihuana prensada, cifra avaluada en $3.661 millones.
La mercadería ilícita que se encontraba en 29 sacos con "ladrillos" fue descubierta por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Florida. De esta manera las autoridades evitaron el comercio de 732.000 dosis de sustancia.
El procedimiento tuvo origen luego de que la PDI identificara a una mujer que en su domicilio mantenía un bolso con gran cantidad de "ladrillos" de cannabis sativa prensada. Ella posteriormente confesó que la mercadería pertenecía a un segundo sujeto, quien a su vez, entregó antecedentes de una casa sin habitantes, en la comuna de Puente Alto.
Luego de un serie de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero del lugar donde encontraron los alucinógenos. En tanto, personal de la PDI continúa con la investigación, por otra parte las dos personas involucradas fueron puestas a disposición de la justicia.