La PDI informó hoy que se detuvo a 46 personas durante la realización del Festival de Viña del Mar. El operativo contó con un total de 320 detectives los que trabajaron distribuidos durante los seis días, encargados de recorrer cada uno de los lugares del recinto.
Dentro de las 46 personas, 20 eran prófugos de la justicia y 26 sujetos fueron sorprendidos en forma flagrante cometiendo delitos. En tanto, 10 de ellos fueron por reventas de entradas, las que fueron avaluadas en 1 millón 10 mil pesos.
Se dispuso un total de 65 carros institucionales para recorrer día y noche las inmediaciones de la Quinta Vergara, operativo en cual se realizaron 522 controles de identidad, de los cuales 176 registraban antecedentes policiales anteriores.
Por otro lado, ayer se incautó 69 kilos de marihuana prensada, es decir, casi 70 mil dosis, avaluadas en 345 millones 425 mil pesos, logrando neutralizar la droga que sería comercializada el último día del festival, alucinógeno que fue detectado en el túnel El Melón de La Calera, por los perros antinarcóticos en unas maletas que venían desde el norte del país, al interior de un bus interprovincial.