Se aprestaban a descargar mercadería adquirida ilícitamente entre refrigeradores, lavadoras y un tractor para cortar pasto: todo avaluado en 10 millones de pesos.
Sin embargo, la maniobra de los tres antisociales adultos se vio truncada al ser detenidos en flagrancia por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Santiago de la PDI.
Los detenidos fueron identificados como José Ramírez Trangol de 52 años; Nicolás Ramírez Ramírez de 19 años; y Alexis Gajardo Alcayaga de 42 años, alias "El Conejo", quien cuenta con un amplio prontuario policial.
A la banda se le imputan los delitos de falsificación de documento privado, estafa y suplantación de persona entre otros delitos que afectaban a la empresa "Importadora y Exportadora Comercial J.L.M. Spa" de la comuna de Recoleta.
La forma en que operaba esta banda la dio a conocer el comisario Alejandro Ormeño quien manifestó que "dos de los sujetos se contactaban con la importadora vía email y efectuaban cuantiosas cotizaciones de productos, para luego cancelar facturas con documentos falsos bancarios".
Ormeño manifestó además que "luego de las diligencias de investigación atingentes al caso se logró ubicarlos y detenerlos en flagrancia en momentos en que se aprestaban a descargar la mercadería".
En la diligencia se estableció el delito de estafa y se incautaron las especies. Además se cancelaron dos órdenes de aprehensión vigentes de las cuales una de ellas era por quebrantamiento de condena.