Una banda conformada por seis sujetos fue detenida en horas de esta mañana por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI luego de un operativo en varias comunas de la capital.

Carlos Retamales, Manuel Medel, Carlos Herrera, Cristián Martínez, Cristián Zúñiga y Vladimir Carrasco, todos mayores de edad, operaban hace meses en el sector sur oriente de la capital cometiendo robos de cajeros automáticos. Además se les imputa un robo con intimidación cometido el día 1 de enero en un supermercado Unimarc de Buin desde donde sustrajeron una caja fuerte con 26 millones de pesos.

El Subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, Juan Villavicencio, manifestó que la investigación duró cuatro meses y han determinado la participación de la banda en al menos cinco delitos.

"Estos individuos tienen directa participación en al menos cinco delitos que se cometieron en diversos centros comerciales como el Mall Plaza Oeste, Plaza Norte, Florida Center y el último ocurrido el 1 de enero en Buin en un supermercado Unimarc. Los montos avaluados en todos los delitos establecidos superan los 150 millones de pesos, que fueron destinaods a la compra de objetos electrónicos y un automóvil", dijo Villavicencio.

El Subprefecto Villavicencio contó que el modus operandi de la banda consistía en "hacer un sondeo y establecer el lugar estudiando las medidas de seguridad. Ellos actúaban con el método del oxicorte y elegían cierto tipo de cajeros que les facilitaban el sistema de forados desde los cuales extraína posteriormente las bandejas de dinero".

Esta tarde los sujetos pasan a control de detención.