Fue la menor de las niñas de tan sólo 10 años quien dejó al descubierto años de violencia sexual contra ella y una de sus primas por parte de su tío Manuel Tapia Peralta de 45 años.
Manuel Tapia Peralta venía abusando sexualmente de su sobrina de 10 años, hija de su cuñado desde diciembre del año 2010, hecho que fue denunciado en abril de este año cuando la pequeña le relató a la madre lo que le hacía su tío.
Al enfrentar la familia al sujeto quedaron al descubierto las violaciones en contra de otra sobrina. La otra víctima, hija de su hermana, en la actualidad tiene 22 años y se atrevió a denunciar los vejámenes en su contra que comenzaron el año 1999 cuando ella tenía 10 años, y que se prolongaron hasta el año 2004.
En horas de esta mañana Tapia Peralta fue detenido por efectivos de la PDI, y los detalles de la investigación los entregó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Marcel Bastías.
"Los hechos fueron denunciados en abril de este año y se nos remitió la orden de investigar en noviembre. Esta mañana logramos la detención de este hombre en la vía pública en la comuna de Independencia. El sujeto no opuso resistencia y confesó los hechos en que se da cuenta de la violación sistemática y reiterada su sobrina y abuso sexual en contra de otra que es hija de su cuñado, relató el comisario.
Tapia Peralta, que fue puesto a disposición de la Justicia, se desempeñaba como contratista y tiene 3 hijos de 17, 15 y 5 años. Se encontraba separado desde que se descubrieron los hechos.