Un detenido y cerca de medio kilo de cocaína incautada fue el resultado de una diligencia efectuada en Linares por personal especializado de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esta comuna.
Desde hace meses que el personal policial coordinaba las acciones con la Fiscalía de Parral y los antecedentes preliminares indicaban que la droga estaba dirigida, considerando su cantidad, a consumidores de Cauquenes, Parral, Curanipe y Chanco.
"Es una investigación de largo aliento, donde se utilizan las técnicas autorizadas por la ley de drogas, con todo tipo de resguardos jurisdiccionales, por las garantías de los imputados y en virtud de ellas, se logró esclarecer el delito e incautar esta importante cantidad de droga que iba destinada a todo el sector sur de la región", dijo el Fiscal Jorge Aravena.
El detenido, de acuerdo a los primeros antecedentes, es el principal abastecedor de este tipo de droga en el sector sur oriente de Linares, especialmente la zona de "Nuevo Amanecer".
La identidad del sujeto se mantiene en reserva y su audiencia de control se realizará esta jornada en el Juzgado de Garantía.