Hace algunas semanas, policías de la Brigada de Delitos Funcionarios, ingresaron al computador de Nicolás Noguera, gerente de Bancard, para extraer correos relativos al caso Exalmar y Dominga.
Según explican conocedores de la diligencia, el asesor del ex mandatario Sebastián Piñera dio acceso a los mensajes de sus cuentas de correo, para lo cual, policías especializados utilizaron una serie de palabras claves vinculadas a la investigación.
Piñera está siendo indagado por presunta negociación incompatible luego de que su familly office invirtió en la pesquera peruana Exalmar mientras Chile litigaba en La Haya. El caso fue judicializado luego de que el diputado, Hugo Gutiérrez interpusiera una querella en contra del ex Mandatario.
Los correos de Noguera están siendo analizados y periciados en la Fiscalía Oriente, con el fin de determinar la participación del hoy candidato a presidencia de Chile Vamos, en los negocios que se realizaron tanto en Chile como en el extranjero.
El resultado de esa diligencia puede ser determinante en torno a la decisión del Ministerio Publico de formalizar, sobreseer o no perseverar en esta causa.