El próximo martes 3 de mayo la Policía de Investigaciones (PDI) inaugurará un nuevo cuartel en San Antonio, que cumple con todos los estándares internacionales de seguridad pública.
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la instalación se transformará en el edificio institucional con mayor modernidad en la Región de Valparaíso.
"Se enmarca en el propósito de la PDI de consolidarse como una institución de alto rendimiento, que aporte a disminuir los índices de inseguridad dentro de la población y garantice un servicio policial preventivo y estratégico en una de las comunas más importantes del litoral central", sostuvo el Jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Gilberto Loch.
En ese sentido, el prefecto explicó que el déficit en infraestructura impedía que el personal policial en la zona se incrementara, por lo que la policía civil debía doblegar los esfuerzos para satisfacer las necesidades de la comunidad.
El análisis criminal de la provincia de San Antonio arrojó que dentro de los ilícitos de mayor connotación se encuentran los delitos económicos, los de índole sexual y los homicidios.
Por esto es que resulta de suma relevancia que, junto al aumento de la dotación, la provincia también pueda contar con nuevas brigadas especializadas, existentes en las principales ciudades del país.
En el año 2010, la PDI San Antonio finalizó un 70% de las investigaciones con resultados positivos, recepcionó 825 denuncias, detuvo a mil 401 personas, concurrió a 236 sitios de sucesos e incautó 1.411 plantas de marihuana, 1.640 gramos de cannabis procesada, 37 kilos clorhidrato de cocaína y 3.030 gramos de pasta base. Es decir, decomisó más de 3 mil 612 millones de pesos en droga.