Efectivos de la PDI pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos de La Calera consiguieron desbaratar a una banda dedicada al tráfico de drogas en la región de Valparaíso. A los detenidos se les incautaron cerca de 25 mil dosis de pasta base de cocaína.
Según los antecedentes de la policía la investigación –denominada "Oasis"- se inició en diciembre del 2009 y terminó con la detención de cuatro personas que recibían droga desde el norte y la distribuían a microtraficantes de tres comunas del Gran Valparaíso.
Los involucrados en estos hechos fueron identificados como Rodrigo Opazo Vivallos (29), Raúl Rivera Venegas (30), Carlina Núñez y su hija Macarena Tapia Núñez (21).
El subcomisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera indicó que "en el marco de la operación denominada 'Oasis', se detuvo a dos hombres en el sector de Chorrillos en la comuna de Viña del Mar. Allí, los sujetos iban a comercializar tres kilos de pasta base, luego las diligencias se extendieron a Quilpué, en donde una madre y su hija eran las cómplices del ilícito, ya que en su domicilio almacenaban la droga".
El detective agregó que, además, fueron incautadas pequeñas cantidades de marihuana, un vehiculo, $370 mil, US$40 y también moneda argentina, atribuibles a la venta de la droga, todo avaluado en $200 millones.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de los tribunales de Garantía de Quilpué. Allí serán formalizados por infringir la ley 20.000 de drogas.