Ocultas entre bosque nativo y zarzamoras, en la costa norte de la región del Maule, fueron encontradas 9.833 plantas de marihuana, de entre uno y tres metros de altura, en etapa de floración y muchas de ellas listas para ser cosechadas.
En el mismo sector fueron decomisados ocho kilos de la misma droga en periodo de deshidratación.
La voluminosa incautación fue posible gracias a un operativo conjunto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca y la Brigada Aeropolicial de Santiago, que se encuentra desde ayer sobrevolando diferentes sectores de la región del Maule y se mantendrá en la zona hasta este viernes.
Todas las plantas fueron ubicadas en el sector de Llico, comuna de Vichuquén, en la costa norte de la región del Maule, desde donde fueron arrancadas y trasladadas hasta Talca para ser prontamente incineradas.
La PDI continúa realizando labores de inteligencia en el sector a fin de dar con el paradero de los productores de la droga y posiblemente lograr la incautación de otras plantas que se sumarían a este importante decomiso.
En tanto, un operativo realizado por personal de Carabineros de la sección OS-7 permitió incautar 2.147 plantas de marihuana y siete kilos de marihuana elaborada, en la ciudad de Talca.
Las diligencias movilizaron a los efectivos hasta la ribera sur del río Mataquito, sector rural Santa Emilia, donde se encontraba la plantación de Cannabis sativa que medían entre tres y cuatro metros de altura.
El procedimiento del OS-7 se enmarca en el "Plan de erradicación de cultivos ilegales de marihuana 2009-2010".
Según informó Carabineros, a la fecha se ha superado en un 40% las incautaciones de droga en la Región del Maule.