El chileno Pascal Debes de 26 años y los ciudadanos colombianos Andrés Velásquez de 26 e Isabel Osorio de 22, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas en el sector de Bellavista en la comuna de Recoleta.
La PDI incautó 2 mil 140 dosis de LSD tipo estampillas, 56 dosis tipo pastillas de éxtasis, y 26 gramos de MDMA. Droga sintética que era distribuida en distintos ambientes nocturnos de la capital, especialmente poniente y oriente, según lo manifestó el fiscal Patricio Rosas.
"Hemos logrado la detención de tres sujetos, una pareja de origen colombiana quienes sería los que importarían esta droga desde el extranjero. Ellos operaban introduciéndose en los distintos circuitos de fiestas electr´cnica y discoteques de la zona nocturana especialmente en periodo estival", dijo Rosas.
La red de importación que fue desbaratada era comercializada en lugares de esparcimiento de comunas que se ubican distantes según dijo el subprefecto Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, Richard Bórquez.
"Esto se genera en comunas distantes y su distribución se realizaba en lugares de fiestas electrónicas y esparcimiento. Esta droga MDMA esta en gramos, la cual es una sustancia de alta calidad y alta pureza y la nominación especial que genera las pastillas de extasis es a largo plazo", expresó Bórquez.
Al lugar llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien felicitó a los efectivos policiales por la operación.