La Brigada Antinarcóticos de Copiapó, este fin de semana coronó un amplio operativo policial, con la detención de siete personas y la incautación de más de 95 kilos de droga, desglosadas en 65 de marihuana prensada y 30 kilos de cocaína base.
La diligencia policial se gestó, gracias a la detención de un individuo, quien fue identificado con las iniciales L.D.C. de 25 años de edad, con antecedentes policiales, el cual portaba un poco más de un kilo de marihuana prensada, el sujeto viajaba desde la ciudad de Calama y se dirigía a la Capital. Debido a las características del ilícitos los agentes antinarcóticos, montaron un operativo durante el fin de semana, logrando detener a 3 integrantes más que viajaban en distintos buses interurbanos, pero que pertenecían a la misma agrupación delictual, en síntesis se logró la incautación de la droga y la detención de 4 persona, además de un quinta que se detuvo en la ciudad de La Serena, portando mas de 21 kilos del alucinógeno.
Fue en esta misma modalidad, que se logró además la detención de dos sujetos, con domicilio en la ciudad de Santiago, quienes trasladaban a la capital, más de 30 kilos de cocaína base, los que eran trasladados en un vehículo particular.
Cabe destacar, el trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, que funcionó de manera efectiva, permitió sacar de circulación 30 mil 683 kilos de cocaína base y 65 mil 226 de cannabis sativa, evitando con este accionar que esta gran cantidad de droga llegase a las calles de nuestras ciudades.
En tanto, personal de la PDI continúa con la investigación, siendo las personas involucradas puestas a disposición de la justicia.