La Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (Bidema) de la PDI incautó más de dos mil piezas de fósiles protegidas por la Ley de Monumentos Nacionales.
De acuerdo a las informaciones, estos importantes artículos corresponden a invertebrados marinos, cetáceos y dientes de tiburón, los que estaban en un negocio del sector oriente de la capital.
Los detectives de esta unidad especializada lograron establecer que un locatario de "El Pueblito de los Dominicos", en la comuna de Las Condes, se dedicaba a la comercialización de minerales y fósiles.
En el lugar se procedió al arresto del comerciantes imputado por su presunta responsabilidad en el delito de apropiación de monumentos nacionales.
Al respecto el subcomisario de la Bidema, Javier Rivera, dijo que la unidad "permanentemente realiza monitoreos en portales de internet y locales comerciales, lo que se traduce en un análisis de la información que tiene por finalidad establecer el modo de operar en la comisión de este tipo de ilícitos".