Continuando con las diligencias iniciadas en abril pasado, detectives de la Bicrim de Valparaíso lograron recuperar dos camiones, una camioneta y una retroexcavadora que habían sido sustraídas por una banda organizada que se dedicaba al robo y "blanqueo" de vehículos. 

Según lo indicado por el jefe de la Bicrim de la PDI porteña, Subprefecto Víctor Nakada, las diligencias se llevaron a cabo en tres comunas del Gran Valparaíso, incautándose los vehículos avaluados en $150 millones. 

"Esta es la continuación de las diligencias que iniciamos hace siete meses en las cuales se indagaba a una banda dedicada al robo de vehículos. En esta oportunidad recuperamos en Valparaíso y Villa Alemana dos camiones de gran tonelaje, una camioneta que le estaban sacando una patente nueva y una retroexcavadora que estaba realizando obras en Concón, la cual había sido pintada y su marca modificada para no ser reconocida", señaló Nakada.

El detective agregó que se siguen las diligencias con peritos mecánicos del Lacrim para llegar a la verdadera identidad y registro de estos vehículos robados. De la misma manera, la PDI realiza otra serie de indagatorias para dar con más automóviles y con otros sujetos vinculados a estos hechos. 

Hasta ahora, la acción policial ha permitió la detención de Rubén Francisco Cueto, uno de los últimos integrantes de esta banda que logró ser ubicado en el sector de Placilla, en Valparaíso el pasado 4 de noviembre. 

También se encuentra detenido Santiago Castro Inostroza, líder de esta organización que operaba en las ciudades de Santiago y Valparaíso sustrayendo y blanqueando vehículos a los cuales modificaban las patentes y "blanqueaban" su documentación para luego venderlos de manera ilegal dentro y fuera de Chile, específicamente en Perú y Bolivia.