La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas incautó 21 armas de fuego, al detener en horas de anoche a dos personas que mantenían dicho arsenal en sus domicilios en la región de Los Lagos.
La investigación venía realizándose hace dos meses y culminó con los decomisos y detenciones de rigor, procedimiento en el cual se incautó hasta una ametralladora rusa.
Al respecto el subcomisario, Carlos Leal, dijo a agencia UPI que "teníamos los antecedentes que una persona mantenía armas en su hogar, por lo que llegamos a establecer (que) tenía permiso para tener en su domicilio un revólver".
Agregó además que "logramos identificar a esta persona y supimos que el 14 de diciembre pasado fue detenido en Santiago por Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), cuando vendía fósiles al Museo de Historia Natural. Ayer regresó a Puerto Varas y procedimos al allanamiento de su casa y arresto por infracción al Ley de Control de Armas".
El hombre fue identificado con las iniciales L.A.O.O. (27 años) y en su domicilio se encontraron dos pistolas, seis revólveres, cuatro escopetas, cuatro rifles y una ametralladora PKN rusa. Todas se encontraban ocultas bajo la cama del dormitorio.
Sobre la procedencia del arma soviética, L.A.O.O. dijo que se la adquirió a un hombre en Puerto Montt y los policías llegaron a su inmueble, donde se hallaron dos rifles y dos escopetas. De inmediato se procedió al arresto de H.C.O.O. (57).
El oficial Leal precisó que se indaga el origen de las armas.