La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró incautar 542 kilos de cannabis sativa que sería distribuido en los sectores sur y poniente de la capital, evitando así la distribución de 542 mil 200 dosis avaluadas en $2 mil 710 millones de pesos.

La operación "Sierra Bella" corresponde a la continuación de la operación "Cerro Sombrero" que fue realizada el año pasado y donde se incautaron 70 kilos de cannabis sativa. En ambas ocasiones se estableció al mismo sujeto como el coordinador de las operaciones quien en la actualidad se encuetra recluido en la cárcel de Calama, según manifestó el subdirector operativo de la PDI, prefecto Juan Baeza.

"Quien dirigía esta organización es un sujeto que actualmente está detenido y está cumpliendo condena por tráfico de drogas en la cárcel de Calama", dijo Baeza.

Agregó que "en lo que va del año llevámos tres toneladas y media incautadas y esta operación es la más importante del año".

La operación de hoy logró la detención del distribuidor principal de la droga, el comprador en Santiago y el brazo operativo de la organización. La detencion se logró cuando el distribuidor y el comprador de la droga realizaban la transacción. En el lugar se incautó parte de la marihuana y en el domicilio del distribuidor se encontró gran cantidad de droga dispuesta para ser comercializada.

Según detalló el fiscal sur, Raúl Guzmán "la droga ingresaba por pasos no habilitados y se acopiaba en Calama desde donde era distribuida hacia la región Metropolitana, específicamente a la comuna de San Joaquín".