La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las pesquisas para esclarecer el crimen del ciudadano japonés Kasuiko Mitsuguchi (56), cuyo cadáver fue encontrado ayer en su restaurante situado en avenida Vicuña Mackenna 5343, comuna de San Joaquín.
El asesinato quedó al descubierto cuando uno de sus empleados llegó a cumplir su labor y encontró el cuerpo sin vida, atado de pies y manos, al interior de la cocina. Tenía más de 15 puñaladas en el tórax y espalda.
Se supo que llevaba unos ocho años viviendo en Chile y cinco que atendía su negocio "Saska", donde se ofrecían comidas niponas, entre ellos el sushi.
Hasta el lugar llegó Carabineros y detectives de la BH, donde las primeras indagaciones señalan que la víctima conocía a los autores del crimen e incluso departieron con él antes de asesinarlo, ya que en el mesón de la cocina se encontraban botellas de cerveza y vasos servidos.
Peritos en huellas de la PDI efectuaron diversas pericias en el lugar para buscar alguna pista que pueda conducir a los culpables.
El cadáver del Mitsuguchi fue trasladado al Servicio Medico Legal para la autopsia de rigor. Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.