Diversas diligencias está realizando la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, a fin de dar con el paradero del autor de una presunta violación que sufrió la hija de un prefecto de la institución en la parte alta de la comuna de Viña del Mar.
Los hechos ocurrieron cuando la estudiante de periodismo de 23 años, había salido de su casa para ir a una fiesta. En ese momento fue interceptada por un sujeto, quien la habría trasladado hasta un sitio eriazo para proceder a abusar de ella.
La joven, hija de un prefecto que se desempeñaría en la Bicrim de Conchalí, tras ser agredida informó a sus familiares lo acontecido, quienes de inmediato dieron aviso a personal de la PDI.
Sobre este hecho, el jefe de la Brisexme porteña, subprefecto Jaime Torres, señaló que "esto ocurre la madrugada del sábado cuando la joven, que es estudiante universitaria, iba a concurrir a una discotheque. Ella sale a las 12.30 horas, momento en que falla la locomoción colectiva y cuando regresaba a su domicilio, a pocos metros de su casa, es interceptada por este sujeto que aún no tenemos individualizado, quien aprovecha la cobertura de unos matorrales para posteriormente llevarla a un sitio más eriazo".
Torres añadió, además, que el atacante amenazó a la joven con un cuchillo para luego trasladarla hasta un lugar despoblado, en donde la mantuvo por cerca de tres horas para perpetrar los abusos.
Respecto a las diligencias que se están realizando en torno a este caso, el subprefecto Torres indicó que se están efectuando empadronamientos en el sector, así como también diversas pericias químicas.