La Policía de Investigaciones lanzó una nueva versión de su plan Arenas Doradas, con el cual se busca prevenir delitos en los balnearios más concurridos de nuestro país.
El Subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, junto al Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior, David Huina, despidieron al personal policial de la Región Metropolitana que reforzará la labor investigativa y de prevención estratégica en diferentes playas.
El plan estará apoyado por 450 efectivos, 30 vehículos policiales, tres ejemplares caninos con sus respectivos guías y un helicóptero institucional.
En su edición del año 2011, el plan Arenas Doradas detuvo a 1.093 personas, de ellas 453 por delitos flagrantes y 640 por mantener requerimientos de los distintos tribunales del país. También se logró la incautación de diversas dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y 3.775 plantas de cannabis sativa. Además de 11 armas de fuego y la recuperación cinco vehículos robados.
Considerando que en los últimos años la mayoría de los detenidos son individuos con órdenes de aprehensión pendientes por delitos de mayor connotación social, los detectives que participan del plan Arenas Doradas son expertos en la investigación de robos, homicidios, delitos sexuales, económicos y narcóticos, especialidades asociadas a la mayor incidencia delictual presente en estas zonas turísticas.